Fundación Adsis y Big Mamma colaboran para crear una pizza solidaria

12/2022 - Madrid

“Shrimply the Best” este es el nombre de la pizza que ha creado Mariela, una de las alumnas del centro de Fundación Adsis en Madrid, de la mano de los chefs del restaurante Bel Mondo y con la que el grupo de restauración Big Mamma repartirá solidaridad durante las fiestas navideñas.

Una colaboración llena de aprendizaje y sabor

La colaboración entre Big Mamma y Fundación Adsis lleva tiempo en marcha y ha hecho que muchos y muchas jóvenes hayan podido aprender de primera mano lo que es el trabajo en un restaurante, además de dar apoyo a todos los programas de formación y empleo que se desarrollan desde el centro de Villaverde de Fundación Adsis en Madrid.

Pero con esta iniciativa, la colaboración va más allá, y es que durante dos semanas, un grupo de jóvenes de la fundación se ha formado con los chefs del restaurante Bel Mondo para descubrir todos los secretos de la auténtica pizza italiana. Estos y estas jóvenes han aprendido desde las técnicas de la masa, pasando por cómo hornear una pizza, hasta cómo combinar los ingredientes para que salga una elaboración equilibrada y llena de sabor. ¿El objetivo? Que cada uno pudiera proponer al final de la formación su propia creación.

“Shrimply the Best”, una pizza solidaria

¡Dicho y hecho! Tras la formación cada joven creó su propia pizza en el horno del Bel Mondo y la presentó ante un jurado que las evaluó considerando la masa, los bordes, la extensión de la masa, y lo más importante, la combinación de ingredientes. Finalmente, la pizza ganadora que conquistó los paladares del jurado por su equilibrio de sabores, fue la presentada por Mariela: “Shrimply the Best”, que ofrece una base de salsa de tomate San Marzano, mozzarella, pimientos asados y gambas.

Lo mejor de esta iniciativa es que la pizza ganadora estará en la carta del restaurante Bel Mondo de Madrid entre el 15 y el 30 de diciembre y que el restaurante destinará 0,50€ de cada pizza “Shrimply the Best” al apoyo del programa de Formación y Empleo de Fundación Adsis en Madrid. ¿Hay forma más deliciosa de repartir solidaridad?